Irapuato, Gto., 19 de agosto del 2025. –
Vendedores y titulares de puestos en la Feria del regreso a clases argumentaron que la venta ha sido escasa y no les ha permitido obtener ganancia. Más allá de ello, lo que más les sorprendió fue la baja afluencia de personas en el lugar.
Uno de los comerciantes señaló que quizá no hubo la difusión adecuada, pues la presencia de padres de familia en busca de útiles escolares ha sido muy reducida.
“La verdad que no sé ni puedo decir qué ha sido, pero casi no ha venido gente. Eso pues a final de cuentas sí nos afecta porque casi no hemos podido sacar ganancia y ni la gente viene, no sé si no sepan que estamos aquí”.
Incluso, indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), impulsora de este encuentro, les pidió aplicar descuentos de hasta el 40%. Sin embargo, la medida ha representado pérdidas para los comerciantes, ya que no existe un gran flujo de compradores.
La feria, que reúne decenas de puestos con ofertas para el regreso a clases, permanecerá instalada hasta el 24 de agosto en la Plaza de los Fundadores.