SALAMANCA. – Lluvias de fin de semana generaron encharcamientos y bajada de agua pluvial de consideración sobre la avenida Sol y Bulevar Valle de Santiago y Comonfort, por lo que vecinos estiman que de haber más intensidad en las luvias podrían sufrir afectaciones en sus propiedades.
La noche del viernes, así como la tarde y noche del sábado y domingo, del pasado fin de semana se registraron las primeras lluvias en la mancha urbana del municipio de Salamanca y habitantes del sector sur poniente y sur oriente fueron quienes percibieron el resultado de las precipitaciones pluviales.
“Por el nivel de la calle, el agua baja desde el camino de Uruétaro, y toda la calle Sol se encharca, el sábado por la tarde, llovió fuerte algo así, como media hora, y bajó el agua haciendo una corriente muy fuerte, por eso, no podían pasar los coches”, dijo Gloria Barrientos, vecina de la calle Sol de la colonia San José.
Los motociclistas que circularon por Comunicación Norte y Sol, así como a lo largo de la calle Sol desde el puente del libramiento carretero sur, fueron vistos la tarde del sábado, haciendo esfuerzos para que sus vehículos no quedaran varados, y levantaban ambas piernas con sus motos en circulación para también evitar el mojarse por el alto nivel de agua escurriendo en la calle.
El municipio aparentemente no ha registrado accidentes o afectaciones por encharcamientos y dependerá de la intensidad de las lluvias que se presenten en el futuro, las posibilidades de afectaciones por inundaciones o encharcamientos, sobre todo en el sector norte y sur por los escurrimientos de agua pluvial y la altura en la que están construidas las colonias.




