Irapuato, Gto., 24 de junio del 2025. –
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, fue clara al referirse al uso del estadio Sergio León Chávez y la responsabilidad de los particulares involucrados: “Desde que el municipio tiene el usufructo del inmueble, no vamos a auto cobrarnos ni el impuesto predial ni el pago de servicios como el agua, pero eso no significa que el estadio quede fuera de control o mal cuidado”, afirmó.
Alfaro destacó que se trata de una instalación con inversión pública importante, por lo que el gobierno local tiene el compromiso de conservarla en óptimas condiciones, especialmente ahora que se ha confirmado que habrá fútbol profesional de Liga de Expansión en la ciudad.
“El municipio va a cuidar muy bien el inmueble. Nos interesa que se mantenga bien para que esté al servicio del fútbol”, subrayó. Sin embargo, también lanzó un llamado directo a la Asociación Civil y a Healthy People, quienes están en la mira por los trámites y arreglos pendientes para formalizar el uso del estadio.
“La federación ya aprobó que va a haber fútbol de Liga de Expansión en Irapuato, pero estamos esperando que estos particulares se pongan de acuerdo y cumplan con los compromisos y obligaciones que se gestaron desde un inicio”, dijo la alcaldesa, recordando que los acuerdos entre las partes nunca han sido sencillos ni inmediatos.
Finalmente, reiteró que el gobierno local hará valer su responsabilidad sobre el estadio y que no permitirá un uso arbitrario del mismo sin apego a la legalidad y a los convenios establecidos.