Salamanca. – A nivel nacional, instituciones públicas y algunas privadas, realizaron un simulacro con el fin de actualizar las medidas de seguridad en caso de suceder un hecho real con el propósito de salvaguardar la vida e integridad de las personas.
Fue a partir de las 11:00 horas, cuando el personal del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), se sumó al Simulacro Nacional 2023.
El simulacro desarrollado en el organismo operador de agua potable, contó con la participación de personal (116 personas) y usuarios que en el momento se encontraban en el interior de las oficinas del CMAPAS ubicadas en la calle Naranjos número 101 de la colonia Bellavista y así como los existentes en la calle Cazadora esquina con Río Madonte en el sector sur de la ciudad.
Para atender cualquier contingencia o emergencia el CMAPAS cuenta 6 brigadas que pueden desarrollar acciones tales como, Primeros Auxilios, Contra Incendio, Evacuación, Búsqueda y Rescate, Gas Cloro y Comunicación.
Durante las acciones de simulacro, no hubo incidente alguno debido a la activa participación de empleados del organismo operador de agua y a la buena disposición de los usuarios que se sumaron para el buen desarrollo del mencionado simulacro.