Salamanca.- Tres muertos y tres heridos fue el saldo de otro ataque armado que sucedió la noche del sábado en una barbería ubicada en la calle Abasolo a unos metros del mercado municipal Tomasa Esteves.
Poco después de las 21:00 horas del sábado, habitantes de diferentes sectores de la mancha urbana cercanos a la zona centro, escucharon lo que dijeron como aproximadamente 50 detonaciones de arma fe fuego y de inmediato tanto en las redes sociales de internet como por llamadas telefónicas,alertaron a sus vecinos y conocidos.
Elementos de la policía municipal, se dirigieron a la calle Abasolo casi esquina con Sánchez Torrado, donde encontraron sobre la banqueta a tres jovenes fuente a una barbería, otro más en el suelo y dentro de una farmacia de similares, un hombre también en el suelo a las puertas de una panadería y una mujer sentada en la banqueta, todos heridos a balazos.
Socorristas de la Cruz Roja determinaron que el el lugar, los tres jovenes que estaban frente a la barbería estaban muertos y el hombre que compraba pan en la panadería, tenía una lesión que era muy grave (balazo en el pecho), y fue el primero en ser llevado a un hospital. El pronóstico médico de la salud de ese hombre que pudo ser víctima colateral era reservado en ese momento.
El segundo lesionado que quedó en la farmacia y la mujer que tenía un orificio de bala en la pierna también al parecer víctima colateral recibieron su traslado a otros centros hospitalarios.
Los agresores de los que nada se dijo, huyeron aparentemente en motocicletas y los autoridades policiales; acordonaron los lugares donde sucedió la agresión hasta que los policías ministeriales y peritos de la fiscalía recabaron indicios balísticos, iniciaron las indagatorias y trasladaron a los cuerpos al servicio médico forense.




