Salamanca, Guanajuato. 01 de agosto del 2024. –
Tras semanas en las que el municipio de Salamanca se mantuvo sin hechos de alto impacto, y se mantenía una relativa tranquilidad por ese tipo de delitos, la mañana de este jueves, dos hombres y una mujer perdieron la vida tras ser agredidos a balazos en dos hechos diferentes.
El pasado 14 de julio, hubo alerta de vecinos de El Pitayo porque escucharon detonaciones de arma de fuego, mientras que el día 10 de ese mismo mes, ocurrió la desaparición de un elemento de la Guardia Nacional. Sólo el vehículo que manejaba fue encontrado, en tanto que el 9 de julio tres hombres murieron tras ataque en la colonia San Juan a unos metros del bulevar Hidalgo.
Sin embargo, la mañana de este jueves 1 de agosto, de nueva cuenta se registraron dos hechos violentos.
Sobre el primer suceso, fue en la calle Primero de Mayo de la comunidad San José de la Montaña, en los límites de Salamanca con Juventino Rosas, donde dentro de una casa, un hombre fue asesinado a balazos a manos de hombres desconocidos.
El cuerpo del hombre, identificado con el nombre de José Antonio de aproximadamente 24 años de edad, fue llevado al Servicio Médico Forense.
Luego, algunas horas más tarde, pero por la mañana, una pareja fue asesinada a balazos en una vivienda que se encuentra en la calle 13 de Septiembre casi esquina con 20 de Noviembre de la colonia Los Pinos.
Siguiendo su protocolo de actuación, las autoridades policiales, en ambos casos acordonaron los escenarios de los crímenes y pidieron que la fiscalía del estado diera inicio a las investigaciones.