Salamanca. – Ante la desesperación de conductores que van a Celaya, la federación dio prioridad al traslado de equipos pesados que serán usados en la construcción del Tren Maya y detienen la circulación de vehículos en la carretera de cuota Irapuato-Querétaro con lo general tardanza de hasta más de una hora de quienes usan esa vía de comunicación para ir a Celaya o Querétaro.
Primero, fue a través de grupos de la red social Facebook, y luego por medio de mensajes de WhatsApp, como usuarios de la carretera de cuota Irapuato-Querétaro, manifestaron su disgusto y alertaron a otros conductores sobre el tráfico de vehículos muy lento para quienes van de Salamanca a Celaya o Querétaro y finalmente, personal de conservación de Caminos y Puentes Federales, dijeron que se trata del traslado de pesados equipos que son llevados al sur del país para su uso en la construcción del Tren Maya.
“La prioridad es, con el apoyo de los servicios de emergencia, facilitar el traslado de los equipos que son llevados sobre plataformas con capacidad de carga de cientos de toneladas, y su avance es muy lento, por eso se previenen accidentes, aunque sabemos las molestias que causa a los conductores”, dijo uno de los trabajadores.
El convoy de plataformas que trasladan hacia el sur del país los equipos para el tren Maya también es custodiado por elementos de la División Caminos perteneciente a la Guardia Nacional.
Tiene más de un mes, que en fechas distintas, se paraliza el tráfico vehicular por el traslado de materiales y equipos para desarrollar la obra del Tren maya.








