Salamanca.- El colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos Guanajuato dio a conocer que fue localizado sin vida en Michoacán a un hombre originario de Jaral del Progreso pese a obstáculos luego de casi 4 años de la desaparición.
Se trata de quien en vida se llamó Francisco Armando Reyes Lagunas con domicilio en Jaral del Progreso y fue reportado como desaparecido el 30 de marzo del 2021.
El colectivo de búsqueda, detalló que lamentablemente, el aviso de búsqueda de Francisco Armado Reyes, fue presentada con carencia de datos por parte de una hermana de éste y que a los tres días del aviso fue localizado el cuerpo en Michoacán
desaparecido hace tres y medio años en el colectivo Salamanca unidos buscando desaparecidos. Guanajuato fue ingresado por una hermana y a los tres días ya había sido localizado el cuerpo pero debido a eso fue más lenta su localización.
“Aún con las adversidades y falta de participación familiar, logramos dar con su paradero y dar una entrega digna a sus familiares, con todo el servicio gratuito, proporcionado por CEAIV”, explicó el colectivo.
Agregaron las buscadoras que también lamentablemente, el DIF de Salamanca sigue difundiendo la ficha de búsqueda del hombre jaralense como desaparecido y usan su imagen en contra del consentimiento de sus hijos, quienes son los titulares.
“Gracias a su hijo Armando, quien hizo acto de presencia para pedir que se le integrara al Colectivo y de esa manera localizar a su padre, damos esta información, pero por la mala difusión que han hecho con ese tema y desprestigian a los niños que sólo son víctimas y que nadie más le duele como a ellos la falta de su padre”, remarcó el colectivo.
Tras citar que la esposa e hijos del finado, siempre estuvieron al pendiente y quería saber de su padre, sentenciaron que “Sólo que había un intermediario que ni buscaban ni dejaba que buscaran. Dios es muy grande y todo lo acomoda, la familia ya tiene al padre de regreso y tienen su apoyo alimentario, que en tres años no les llegaba, pues la misma hermana se los quedaba”.