Roberto Godínez
Salamanca, Gto., 18 de agosto del 2025. –
Luego de la petición de aumento que aún se encuentra en estudio y la falta de reuniones de la comisión mixta tarifaria, transportistas aumentaron el pasaje a 12 pesos, es decir, un incremento de 2 pesos, mientras el alcalde asegura que habrá otra reunión para tratar el asunto.
Desde el pasado fin de semana, en las unidades de transporte público se colocaron anuncios dirigidos a los pasajeros, informando sobre el incremento del pasaje y los descuentos aplicables en casos específicos.
Así, este lunes por la mañana, los usuarios pagaron 12 pesos en ruta regular, 8 pesos en tarifa preferencial; mientras que el servicio suburbano registró 13 pesos hacia Villa Salamanca y 15 pesos hacia Barlovento, manteniéndose en 8 pesos la tarifa preferencial.
La autoridad municipal hizo un llamado a los usuarios a denunciar aumentos no autorizados y confirmó que el miércoles se realizará una reunión de la comisión mixta tarifaria para dar seguimiento al procedimiento y definir si procede o no un incremento formal del pasaje.