Salamanca.- Representantes de transportistas piden el
conocer el estudio tarifario a través del cual el ayuntamiento autorizó el incremento legal costo del pasaje a fin de dar inicio a las pláticas para buscar un posible incremento de acuerdo a dicho estudio o por lo menos al de la inflación.
Roberto Calvillo Ramiro, dirigente de la línea Villas de Barahona llegó acompañado de los representantes de otras empresas del servicio urbano y sub urbano de la localidad para buscar un diálogo con el alcalde César Prieto pero luego de recibir como contestación que será mañana viernes cuando los atenderán, habló sobre el motivo de su petición de audiencia.
Calvillo Ramiro, reconoció que el ayuntamiento aprobó con anterioridad que legalmente el pasaje de rutas de transporte público quedara en 10 pesos pero ahora la petición es iniciar con el proceso tarifario 2024.
Para tal causa, los transportistas quieren conocer el estudio que el municipio realizó el año pasado y en base a ello, obtener un incremento que al menos podría ser de acuerdo a la inflación.
Aunque inicialmente las autoridades municipales pidieron a los transportistas que acudieran hasta el próximo miércoles y luego la autoridad cambió de parecer y accedió a hablar con ellos mañana viernes, los dirigentes de las agrupaciones de transporte público urbano y sub urbano regresarán mañana.