Salamanca. _ La Procuraduría Estatal de Derechos Humanos, resolvió que el municipio a través de la dirección de recursos humanos, vulneró los derechos humanos de la ex responsable de la oficina de derechos humanos también del mismo municipio.
Luego de poco más de un año de diligencias e investigaciones, mediante oficio, la procuraduría de derechos humanos del estado resolvió que Anabel Chagoya Vargas, fue responsable de exhibir públicamente a la entonces titular de oficina de derechos humanos del municipio Nora Hilda Pérez Cruz.
La entonces directora de recursos humanos exhibió a través de un oficio que colocó públicamente en el edificio de Presidencia municipal argumentando el despido de Nora Hilda Pérez y en dicho oficio hizo públicos datos personales de la ahora ex funcionaria pública.
Por ese mismo motivo, la dependencia de transparencia ya había también expuesto que el municipio vulneró información delicada de Nora Hilda Pérez Cruz.
La procuraduría de derechos humanos del Estado a través de su resolución del expediente 131/2921, solicito al municipio la reparación integral de daños causados a Nora Hilda Cruz, que se realice una investigación de lo sucedido en el municipio para que se le finquen responsabilidades administrativas y que se le otorgue rehabilitación por los daños psicológicos que pudo haber tenido Nora Hilda Pérez Cruz y que el gobierno de César Prieto, a
establezca políticas para no repetición de hechos parecidos y que que Anabel Chagoya Vargas reciba capacitación para el respeto de derechos humanos. (Chagoya Vargas ya no ocupa ese cargo).