Salamanca. – Aunque la aglomeración de basura en el camellón central de la avenida del trabajo presenta una imagen de suciedad y algunos pobladores ya normalizan ese mal aspecto, otra vez los tianguistas y otros comerciantes del mercado Tomasa Esteves volvieron a generar amontonamientos en lugares donde se había solucionado ese problema.
“Ya no lo habían hecho, pero otra vez dejan su basura al lado de mi negocio y como el camión recolector pasa más tarde, se hace un amontonamiento que afecta mi negocio y a quienes quieren caminar por las banquetas”, dijo un comerciante que tiene su negocio en la esquina de las calles San Antonio y Privada San Antonio (Entre 5 de mayo y Tomasa Esteves).
En el camellón central de la avenida del trabajo, desde 5 de Mayo hasta Felipe Ángeles, los montones de basura son un factor de un ambiente de suciedad porque tanto vendedores de verduras como otros comerciantes dejan la basura ahí, aunque pase el camión recolector a un horario no preciso (a veces después de las 15:00 horas, otras veces luego de las 10:00 de la mañana).
“Ojalá y el municipio vuelva a retomar el orden, sobre todo con los tianguistas porque para el jueves, además del mal aspecto a la vista, los olores a suciedad son insoportables además de generar moscas y ahí viene el riesgo de salud” terminó diciendo el comerciante de la calle San Antonio.