Irapuato, Gto., 19 de noviembre de 2025. –
Selomith Ramírez, presidenta del Club Irapuato, acudió al evento Miércoles Ciudadano buscando una reunión con la alcaldesa Lorena Alfaro García o una autoridad, para intentar recuperar el uso del estadio Sergio León Chávez para los partidos de la Liga TDP (conocida como la “Trinquita”), que desde hace tres meses tiene prohibido usar el inmueble.
La presidenta del club argumentó que la prohibición de usar el estadio para la Liga TDP se debe a que las actividades de esta liga no fueron pactadas en el contrato más reciente que la vincula con la Liga Expansión. Aunque inicialmente no pudo concretar la cita, la alcaldesa Lorena Alfaro García respondió públicamente a la solicitud, delegando la atención al secretario del Ayuntamiento.
Al respecto, la alcaldesa fue enfática en su postura, señalando que el municipio ha sido un facilitador del fútbol profesional en Irapuato, actividad que considera fundamental para la unión familiar, la convivencia y la identidad local.
Sin embargo, Alfaro García declaró que la administración no pondrá en riesgo el proyecto deportivo de la Liga Expansión al permitir actividades que contravengan el contrato previamente establecido.
“No vamos a poner en riesgo el proyecto deportivo del fútbol profesional al querer ir más allá de un contrato que ya tenemos previamente establecido de manera tripartita con la asociación civil del Club Deportivo Irapuato, con Healthy People, por supuesto y con la autoridad municipal. Ese contrato se tiene que cumplir,» aseveró.
La alcaldesa subrayó que el incumplimiento del convenio podría dar lugar a que alguna de las partes reclame el inmueble, el cual está bajo resguardo de la autoridad municipal. Justificó la estricta adherencia al contrato debido a la gran inversión en el estadio con recursos estatales y municipales. Concluyó afirmando que el municipio debe velar siempre por el interés público sobre cualquier interés particular, reafirmando que la postura será mantener los acuerdos firmados.




