Salamanca.-Ante la posibilidad de que esta tarde del jueves, las temperaturas máximas podrían llegar a los 38 grados, autoridades de salud y municipio, alertan a la población para que se proteja y evite riesgos graves por golpe de calor.
Desde inicios de esta semana, las autoridades registraron que el medio ambiente, presentó un incremento superior a la media máxima de calor de 32 grados y el termómetro marcó hasta 37 grados centígrados por las tardes.
Hoy jueves el pronóstico del clima, establece que a partir de las 2 de la tarde, la temperatura podría llegar a los 38 grados, por lo que las autoridades de salud, emitieron avisos para que los salmantinos se protejan.
Además de evitar la exposición al sol de las 11:00 de la mañana hasta las 16:00 horas, beber mucha agua entre otras medidas tendientes a evitar que alguna persona sufra un golpe de calor, lo cual puede poner en riesgo su vida.
El pronóstico establece que la temperatura de hasta 38 grados puede llegar hoy y mañana viernes y el sábado alcance los 37 grados.