La Fiscalía investiga los siguientes hechos:
León
• Reportan que en la colonia Balcones de las Joyas se encuentra una persona fallecida, quien a simple vista presenta huellas de violencia. Arriban agentes de la AIC al lugar de intervención, donde tienen a la vista el cuerpo sin vida de un masculino que fue enviado al SEMEFO para la necropsia de ley que permita establecer su identidad y causa de muerte.
• Informan que en colonia Chulavista, se localiza un cadáver de sexo masculino en calidad de no identificado. Arriban agentes de la AIC al lugar de intervención, donde tienen a la vista el cuerpo fallecido de un hombre, quien presenta lesiones de las producidas por proyectil disparado de arma de fuego. El occiso fue enviado al SEMEFO para la necropsia de ley que permita establecer su identidad y causa de muerte.
Salamanca
• En la colonia Margarita reportan a una persona del sexo masculino sin vida. Al acudir agentes de la AIC, tienen a la vista el cuerpo de un masculino fallecido, quien a simple vista presenta lesiones de las producidas por proyectil disparado de arma de fuego. Peritos forenses procesaron la escena y al término se ordenó el levantamiento del cuerpo a quien se le practican análisis forenses que permitan establecer la causa de muerte y su identidad.
• Informan que en el camino de terracería de la colonia Vergel a la comunidad de Sardinas, se localiza una persona del sexo mujer sin signos vitales. Al arribar agentes de la AIC, tienen a la vista en un lugar abierto a la altura de la torre de luz, el cuerpo fallecido de una mujer, quien presenta a simple vista lesiones de las producidas por proyectil disparado de arma de fuego en su extremidad cefálica. En el lugar, peritos forenses recabaron elementos balísticos y una bicicleta, entre otros indicios que están siendo analizados en los laboratorios de la Fiscalía. A la occisa se le practica la necropsia de ley para determinar la causa de muerte y su identidad.
Celaya
• Se recibe reporte en el que informan de una persona del sexo masculino sin vida por proyectil disparado por arma de fuego, en un camino de terracería ubicado a un costado de un canal de aguas negras entre la comunidad Plancarte y San Luis Rey. Los peritos forenses al procesar la escena recabaron elementos balísticos junto al cuerpo del masculino sin identificar, a quien se le practica la necropsia de ley.
• Informan de una persona del sexo masculino sin vida, por proyectil disparado por arma de fuego, ubicado en la esquina del Eje Nor Poniente con Avenida Juan José Torres Landa, en la colonia Los Pinos. Arriban agentes de la AIC al lugar de los hechos, donde tienen a la vista el cuerpo sin vida de un masculino, quien presenta a simple vista lesiones de las producidas por proyectil disparado de arma de fuego. El occiso fue identificado como Gerardo “N” de 53 años.
• En la colonia Liberación, reportan a una persona del sexo masculino sin vida por proyectil disparado de arma de fuego. De acuerdo a las primeras indagatorias se tiene conocimiento que el occiso en vida respondía al nombre de Jorge Daniel “N” de 23 años; se le practica la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.
• Se tomó conocimiento de una persona fallecida del sexo masculino, localizado en la colonia General Pedro María Anaya. Al arribar agentes de la AIC, tienen a la vista el cuerpo sin vida de un masculino, un vehículo de motor y casquillos percutidos. Las investigaciones están en curso para el esclarecimiento de los hechos.
Apaseo el Grande
Se recibe reporte en el que informan que en la comunidad de San José Agua Azul, en la calle Cristo Rey, se encuentra una persona del sexo masculino sin signos vitales, quien a simple vista presenta un impacto producido por proyectil disparado de arma de fuego en su extremidad cefálica. Al occiso se le practica la necropsia de ley para determinar su identidad y causa de muerte.
Villagrán
Informan que en la carretera alterna Villagrán-Celaya, a la altura de la entrada a la comunidad El Chinaco, se encuentra un cuerpo sin vida. En el lugar de intervención, agentes de la AIC tienen a la vista fragmentos corpóreos y dos cartulinas que tienen escritos mensajes amenazantes. Se practica la necropsia de ley al cuerpo y se analizan los indicios localizados, entre los cuales se encuentran elementos balísticos.
Las investigaciones se encuentran en curso para el esclarecimiento e identificación de las víctimas que aún no han sido identificadas.