Guanajuato. 01 de abril del 2024. –
Tras el lamentable asesinato a la candidata de Morena para la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, dirigentes y militantes del mismo partido suspendieron actividades de campaña en Guanajuato.
A unos minutos después de haber ocurrido el ataque en San Miguel Octopan, la candidata a la gubernatura Alma Alcaraz Hernández, condenó los hechos y pidió un minuto de silencio para Gisela, declarando además que el gobierno que existe en la entidad es un “estado fallido”.
“Esto es algo que nos tiene enojados, conmocionados, de luto, pues vamos a suspender actividades de campaña y queda demostrado por desgracia en sangre propia, sangre de Morena, una vez más que tenemos un estado fallido, y que este estado tiene que tener un cambio”, expresó Alcaraz Hernández.
La abanderada por la coalición Sigamos haciendo historia, de Morena-PVEM-PT, pidió un minuto de silencio durante su mitin en la capital del estado, para Gisela Gaytán.
Asimismo, la candidata, Libia Dennise García Muñoz Ledo y el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo condenaron el acto, mientras que este último aseguró que el asesinato no quedará impune.
“No quedará impune el cobarde ataque que le ha arrebatado la vida a la candidata Bertha Gisela Gaytán en Celaya, mi más sentido pésame a los suyos. Con toda firmeza condeno este acto inhumano y reitero todo mi compromiso para que el estado coordine los esfuerzos de todos los niveles de Gobierno en los procesos electorales”, declaró.
Muñoz Ledo se unió a la pérdida, y acciones de respeto, expresando que suspenderá sus actos de campaña para este martes 02 de abril.
Video: Cortesía Entorno Informativo.