Irapuato, Guanajuato. 23 de julio del 2024. –
Los comerciantes del Mercado Hidalgo de Irapuato, han expresado su necesidad de que surjan mayores trabajos en la remodelación del lugar donde trabajan, pues señalan que durante este temporal de lluvias continúan las filtraciones de agua.
Por medio de videos grabados por algunos de ellos, notificaron que en más de una zona del Mercado, las goteras siguen y la llegada de agua en días de lluvias es bastante, incluso llegando a espacios donde se encuentra el cableado eléctrico.
Pese a que en estas semanas se informaba por parte del director de Mercados, Gerardo Venegas Martínez, que se estaba trabajando en la impermeabilización del lugar, y aseguraba que todos los puntos donde podía presentarse la filtración de agua habían sido cubiertos; las y los trabajadores han sugerido mejores trabajos para evitar estos inconvenientes.
“Pues así está esto del mercado”, se escucha decir a un hombre quien graba goteras que caen encima de un mostrador de una carnicería, para después seguir grabando más espacios con agua que va cayendo mientras la gente acude a comprar.
Finalmente, extendieron que buscan mayor atención por parte de las autoridades para que se preserve el inmueble, y puedan laborar sin problemáticas, pues refirieron que continuamente existen estas situaciones.