25.4 C
Irapuato
martes, noviembre 4, 2025
spot_img

Sheinbaum promete justicia por asesinato en Uruapan y rechaza volver a la “guerra contra el narco”

Ciudad de México., 03 de noviembre del 2035. —

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y aseguró que no habrá impunidad en este caso, al destacar que las investigaciones ya están en marcha. Reiteró además su solidaridad con los familiares del edil, con quienes dijo haber hablado personalmente.

Durante su conferencia matutina, la mandataria calificó de “buitres” a los críticos de la derecha que —según afirmó— buscan sacar provecho político de la violencia y promover el regreso a la militarización y la guerra contra el narcotráfico.

“La única manera de construir paz y seguridad es la justicia, la justicia social y la cero impunidad. Por eso se cambió al Poder Judicial. Es necesario seguir avanzando en inteligencia, investigación y judicialización”, señaló.

Sheinbaum sostuvo que el gobierno federal sí brindó apoyo a Uruapan, con presencia de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, y rechazó las versiones que intentan, dijo, “desvirtuar” el papel del Estado.

“Hay quienes piden la guerra contra el narco y la militarización. Eso no funciona, fue lo que llevó a la situación de violencia en Michoacán”, subrayó, recordando que Felipe Calderón inició esa estrategia en la entidad y colocó al frente a Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos.

La presidenta insistió en que la solución no es la guerra, sino atender las causas, investigar y erradicar la impunidad, al tiempo que rechazó cualquier tipo de intervención extranjera en los asuntos internos de México.

“México es un país libre y soberano. Aceptamos información e inteligencia, pero intervención, no”, afirmó.

Sheinbaum también criticó lo que consideró una campaña mediática impulsada por sectores empresariales y grupos de la oposición.

“En ningún momento escuché una condolencia a la familia; eso sí, como buitres. Ayer salió un comunicado de todos los gobernadores y la jefa de Gobierno, porque hemos venido trabajando con todos, independientemente del partido”, dijo.

Respecto a las movilizaciones en Michoacán tras el asesinato del alcalde, pidió distinguir entre la indignación legítima de la ciudadanía y el uso político de la tragedia.

“Era un hombre muy querido, hay que tener sensibilidad y empatía con la gente. Pero también hay quienes usan este momento para atacar al gobierno, con campañas disfrazadas de manifestaciones legítimas”, advirtió, señalando a organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción.

La presidenta concluyó cuestionando las verdaderas intenciones de los sectores que han criticado su estrategia:

“¿Realmente les importa Michoacán? ¿Realmente les importa Uruapan? No, lo están usando los comentócratas carroñeros.”

Artículos relacionados

RADIO T INFORMA Reproductor de Radio

Siguenos

40,660FansMe gusta
161SeguidoresSeguir
2,895SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
391SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias