Ciudad de México., 20 de noviembre de 2025. –
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dedicó gran parte de su discurso durante el desfile cívico militar conmemorativo del 115 Aniversario de la Revolución Mexicana a enviar mensajes directos a la oposición política.
Desde el Zócalo capitalino, la mandataria afirmó que «quien llama a la violencia, alienta al odio, pide la intervención extranjera, cree que las mujeres son débiles y piensa que la transformación duerme, se equivoca«.
Entre los señalamientos, la presidenta apuntó a sus críticos, indicando que «nada bueno puede surgir de quienes han hecho de la corrupción su modo de vida» y que «nada puede esperarse de algunos medios que usan su espacio para la calumnia, de algunos comentócratas que cambian de opinión según su conveniencia, ni de los poderosos cegados por la ambición”.
La presidenta subrayó que el respaldo popular es el mayor activo de su gobierno, asegurando que «cuando un gobierno camina con el pueblo, nada ni nadie pueden doblegarlo«.
Asimismo, insistió en que su administración no se someterá a intereses externos ni a privilegios pasados: «no nos vamos a someter a los intereses de quienes antes ostentaban el poder o gozaban de privilegios, ni a ningún gobierno o interés extranjero”.
Sheinbaum reiteró que México ha experimentado una transformación, donde «Hoy el poder ya no se usa para someter, sino para servir«. Concluyó que, gracias a la honestidad y las convicciones de su gobierno, «la campaña de calumnias, de mentiras, no hace mella«, pues el pueblo defiende la soberanía, la independencia y la justicia. El único integrante del Gabinete de Seguridad presente en el evento fue el secretario Omar García Harfuch.




