El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull Racing en la Fórmula 1, dejó claro que para que el equipo aspire a ganar el título de constructores, es crucial que ambos pilotos cuenten con automóviles equipados con las mismas mejoras. Esto, tras las actualizaciones que recibió su compañero Max Verstappen durante el Gran Premio de Estados Unidos.
«Si queremos ganar el título, ambos debemos tener los autos con el mejor rendimiento y las mejores actualizaciones. Ahora tenemos algunas de las mejoras y México será diferente a Austin, esperemos ganar», afirmó Pérez en la rueda de prensa previa al Gran Premio de México.
En el reciente evento en Austin, Pérez finalizó en la séptima posición, mientras que Verstappen terminó en el tercer lugar. Esta discrepancia en actualizaciones generó descontento en el mexicano, quien se quejó por no contar con el mismo nivel de equipamiento que su compañero.
Para el Gran Premio en su país, ‘Checo’ mencionó que su auto tiene «algunas mejoras» que espera le ayuden a conseguir su primera victoria en su carrera local. «Con tantas carreras en el calendario, olvidas la gran cantidad de apoyo que recibes en casa cada vez que vengo. Sin duda será una gran experiencia para mí», expresó. En sus participaciones anteriores en México, sus mejores resultados han sido dos terceros lugares, en 2021 y 2022.
Actualmente, Pérez ocupa el octavo lugar en la clasificación de pilotos con 150 puntos, muy lejos de los 354 puntos de Verstappen, el líder de la competición. Este reflejo de la difícil temporada que ha tenido el mexicano lo motiva a buscar una alegría en su carrera local, donde espera dar lo mejor de sí.