Andrés Ortiz
Irapuato, Gto. 18 de junio del 2025.—
Luego de que se resaltaran señalamientos contra Miguel Martínez Hernández, nuevo director de Policía Municipal de Irapuato, por su presunta participación en una fiesta con narcomenudistas durante su paso por la corporación de Puebla en 2021, el gobierno local defendió su nombramiento.
Consultado al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Luis Ricardo Benavides Hernández, respaldó la designación del nuevo director y aseguró que cuenta con el aval de los exámenes de control y confianza.
“Es un elemento preparado, una persona que tiene una gran capacidad, gran experiencia en el ámbito policiaco. Los exámenes de control y confianza hablan de una persona que tiene trayectoria; esos exámenes los tiene acreditados”, declaró en entrevista.
El funcionario agregó que Martínez ya se encuentra activo desde el lunes, recorriendo instalaciones y conociendo al personal bajo su mando.
“Ya está trabajando desde el día de ayer, ya estamos en diferentes pláticas, acciones. Con él ya se encuentra recorriendo todas las bases operativas”.
El caso fue documentado hace cinco años, donde varios policías municipales de Puebla fueron captados conviviendo con personas relacionadas al narcomenudeo en el Mercado Morelos, uno de los puntos más conflictivos de esa ciudad. Entre los asistentes se identificó a Martínez Hernández. La investigación no derivó en sanciones públicas, pero sí provocó señalamientos de encubrimiento institucional.
Hasta el momento, ni el gobierno municipal ni el propio Martínez Hernández han aclarado públicamente los hechos ocurridos en Puebla ni han respondido sobre si fue sujeto a alguna investigación o medida disciplinaria.