Irapuato, Guanajuato. 22 de mayo del 2024.-
Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil y Bomberos, mantiene a través de esta dirección visitas semanales a centros de rehabilitación, también conocidos como anexos, con el objetivo de verificar que se encuentren en óptimas condiciones y con documentación en regla.
“La mayoría se han acercado con nosotros para regularizarse, han llegado con nosotros para capacitarse, que ahorita que se realizan estas visitas, se recomienda capacitar a su personal que van a estar atendiendo, cómo usar un extintor, las medidas de seguridad en el uso de gas LP, y que deben estar en orden con la documentación”, destacó Martínez Negrete.
En lo que va del año, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Dirección Municipal de Salud, Desarrollo Urbano, Fiscalización, entre otros, han realizado 69 visitas a Centros de Rehabilitación en el municipio.
Además de validar la documentación y cumplimiento de medidas de prevención en cada centro, se verifica que las personas en recuperación reciban un trato digno y humano durante su proceso.
En busca de prevenir algún incidente, personal de Protección Civil revisa que estructuras e instalaciones de gas y luz eléctrica no representen averías y con ello, disminuir riesgos para los inquilinos, asimismo, que cuenten con un plan interno actualizado y señalética, entre otras cosas.
En la parte administrativa, elementos de Proximidad Ciudadana, Ordenamiento Territorial y Fiscalización, corroboran que estos sitios presenten en regla la documentación como: uso de suelo, cédula de empadronamiento y programas internos, entre otros requisitos.
Como resultado de las inspecciones realizadas se han hecho observaciones menores por el estado de las instalaciones,carencia o actualización de algún documento; motivo por el cual, se les brinda un periodo de diez días para subsanarlas.