Salamanca.- La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, precisó que el trabajador que sufrió fracturas en su trabajo, ya fue operado por esa institución e incluso adelantó el procedimiento quirúrgico.
La Secretaría de Salud del Estado aclara que el joven José María Pastrana se accidentó el pasado 12 de octubre mientras realizaba sus labores, sufriendo fracturas en tibia y peroné, fue intervenido quirúrgicamente el pasado 2 de noviembre luego de haber sido programada una cirugía en el Hospital General de Salamanca. Tenía fecha tentativa de programación para el 30 de noviembre próximo, sin embargo fue posible agilizar la cirugía obedeciendo a la política del Gobierno de la Gente de una atención de calidad y con calidez con oportunidad. Fue dado de alta el lunes 3 de noviembre con cita abierta para cualquier emergencia. Desde que ingresó para recibir atención fue atendido con estudios de radiografías, sin embargo en su momento fue dado de alta con fecha de cirugía programada misma que podría haberse diferido unos días o bien anticipado como fue el caso.
El pasado martes, familiares de un trabajador accidentado en su empleo, dieron a conocer que el lesionado fue rechazado por el personal de urgencias del hospital regional de zona del seguro social porque no estaba registrado como trabajador y que en el hospital general de Salamanca, ocurrió algo similar aunque reconocieron que en dicho hospital se le robaron rayos x.
Al respecto, la secretaría de salud del estado precisó que “La Secretaría de Salud del Estado aclara que el joven José María Pastrana se accidentó el pasado 12 de octubre mientras realizaba sus labores, sufriendo fracturas en tibia y peroné, fue intervenido quirúrgicamente el pasado 2 de noviembre luego de haber sido programada una cirugía en el Hospital General de Salamanca”.
La autoridad de salud estatal agregó que “Tenía fecha tentativa de programación para el 30 de noviembre próximo, sin embargo fue posible agilizar la cirugía obedeciendo a la política del Gobierno de la Gente de una atención de calidad y con calidez con oportunidad. Fue dado de alta el lunes 3 de noviembre con cita abierta para cualquier emergencia”.
“Desde que ingresó para recibir atención fue atendido con estudios de radiografías, sin embargo en su momento fue dado de alta con fecha de cirugía programada misma que podría haberse diferido unos días o bien anticipado como fue el caso”, puntualizó la dependencia de salud.
Por otra parte, en lo que refiere al rechazo del IMSS para atender al trabajador, la delegación en Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social, no contestó para uso de derecho de réplica.




