Irapuato, Guanajuato. 13 de julio del 2023. –
La revisión de Centros de Rehabilitación y su funcionamiento, han sido constantes en el municipio de Irapuato; así lo destacó Teresita del Carmen Arroyo, directora general de Desarrollo Urbano, quien explicó que estas inspecciones son regulares.
Y es que, según destacó la directora, ha sido una constante durante esta administración de la alcaldesa Lorena Alfaro, la revisión de Anexos, dando en total 160 dentro del municipio.
Es en las visitas por parte de las autoridades que, se valoran los permisos y certificaciones para que puedan funcionar.
Así pues, aquellos que no cumplan los lineamientos dentro de las órdenes de inspección, se llegan a dar suspenciones a los sitios.
Una vez aplicada la suspensión, se mantiene una cercanía y seguimiento con los internos, quienes debido a estar en tratamiento deben ser reubicados en otro centro.
Finalmente, Teresita del Carmen, explicó que el lapso para contar con la documentación adecuada, y liberar la suspensión, es de dos años, por lo que al estar suspendidos aún llegan a estar abiertos un tiempo.