Irapuato, Guanajuato. 06 de noviembre del 2023. –
Después de casi 27 años de pertenecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada local Yulma Rocha Aguilar, se despidió y anunció su renuncia.
A través de su red personal de X (antes Twitter), expresó sobre su salida que, se debe después de intentar crear un partido incluyente, con lo que señaló que incluso fue víctima de violencia de género, por pensar diferente.
Aseguró que en el intento de este partido, “que atendiera las necesidades de la gente, y una verdadera oposición; desde la dirigencia nacional fuimos vistos como súbditos y no como personas pensantes. Querían sumisión, y no capacidad”.
Recordó además que, en una ocasión al votar diferente en comparación a sus compañeros de bancada, en el Congreso del Estado de Guanajuato, recibió una sanción económica en noviembre del 2022.
Rocha Aguilar, mencionó que esta salida se presenta en un fuerte momento meconio al para ella, después de pertenecer al PRI desde su adolescencia, y lograr un gran recorrido como servidora pública.
“El PRI fue muy generoso conmigo, pero porque fui una buena militante y fui una servidora pública que le di resultados”.