Santa Fe Klan siempre se ha caracterizado por hablar de lo que él, a sus 24 años de vida, ha vivido en el barrio: desde lecciones de cómo la calle forja una coraza contra las adversidades, hasta la manera en la que une a sus habitantes frente a las carencias.
Hoy, aunque la agresividad y la solidaridad que se viven en el barrio es una esencia que el guanajuatense no abandona, Santa Fe guarda sentimientos que sólo comparte en sus canciones: las emociones que nacen por el vínculo con Luka, su hijo pequeño, que este 2024 cumplirá dos años.
“Cuando estoy lejos de él por trabajo, veo sus fotos y escucho canciones de cuando extrañas a alguien. Le hago llamadas, videollamadas, para mí es inspiración, es lo que me saca adelante, pero también tristeza; está chiquito, cuando esté más grande va a estar acá conmigo. Aunque ya lo traigo siempre en las fotos, en las canciones… siempre a todos lados”, cuenta el cantante.
Vive a través de sus canciones
Ángel Quezada (nombre real de Santa Fe Klan) es el rapero mexicano más popular del momento, con 12.3 millones de reproducciones mensuales en Spotify; su estilo incorpora ritmos de cumbia y regional mexicano.
Su ascenso se dio rápidamente en tiempos de pandemia, cuando presentó su sencillo “Grandes ligas”, junto a Snoop Dogg y Lupillo Rivera, en donde se jacta de la vida de gángster.
Pero hoy no todas sus letras hablan de eso, sino de experiencias más personales, más ahora que está consciente de que su hijo lo conocerá a través de esa música.




