Salamanca.- El Infonavit rechazó la propuesta de un terreno para la construcción de viviendas para trabajadores en Salamanca, informó el alcalde César Prieto Gallardo, quien aseguró que continuará en la búsqueda de una reserva junto con desarrolladores.
En entrevista difundida por el municipio, el presidente municipal explicó que el organismo federal requiere reservas territoriales que cumplan con requisitos específicos, como la dotación de servicios públicos, movilidad y condiciones urbanísticas adecuadas.
El rechazo implica que, al menos en el corto plazo, Salamanca quedará fuera de los planes de construcción directa de viviendas por parte del Infonavit.
No obstante, Prieto Gallardo subrayó que mantiene gestiones con desarrolladores privados, para que a través de ellos el Infonavit pueda invertir recursos federales en la edificación de viviendas.
Cabe destacar que el pasado 4 de abril, se llevó a cabo una reunión entre autoridades estatales, el director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, y representantes de municipios como Villagrán, San Diego de la Unión, Celaya, Apaseo el Grande, San Luis de la Paz, Guanajuato y Comonfort, donde se dio seguimiento al proyecto de vivienda en Guanajuato, el cual ya presenta avances significativos.