Salamanca, Gto., 23 de diciembre del 2025.-
El robo de una campana de la iglesia San Antonio causó indignación entre la comunidad católica del sector centro debido al valor religioso del instrumento bendecido y consagrado.
La tarde del domingo, las decenas de personas que acudieron a las misas que tuvieron verificativo durante diferentes horarios, luego que en el marco de los sermones, los sacerdotes oficiantes pidieron la colaboración ciudadana.

La petición surgió porque en el transcurso de la noche-madrugada del pasado jueves, unos hombres no identificados, ingresaron a la iglesia y se llevaron una campana que tiene un peso aproximado de entre 80 a 90 kilogramos.
La campana simboliza la fe de muchos católicos debido a que estaba bendecida y consagrada y por ende los sacerdotes y demás feligreses piden que si alguna persona tiene algún informe para recuperar dicha campana lo hagan ante las autoridades de la iglesia de San Antonio o las autoridades de seguridad así como ministeriales.
Para lo feligreses de la iglesia de San Antonio ubicada en la calle Obregón esquina con San Antonio de la zona centro, el robo es un mal augurio para suerte de los católicos.
Casi frente a la iglesia donde ocurrió el robo, existen cámaras de seguridad comunicadas con el C-4, por lo que la comunidad religiosa de zona centro, cree que podrían existir imágenes de los hechos.




