Guanajuato, Gto., 1 de octubre de 2024.- Con mensajes llenos de optimismo para mantener el fortalecimiento de la Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Eduardo Joaquín del Arco Borja, Gustavo Hernández Martínez y Martín García Flores rindieron protesta como sus nuevos consejeros, quienes tienen amplia trayectoria relacionada con la organización de elecciones.
Su incorporación al Consejo General representa un nuevo capítulo para este organismo electoral, dijo la consejera presidenta, Brenda Canchola Elizarrarás, al dirigirles un mensaje de bienvenida.
“Para cumplir con esta responsabilidad es imprescindible que como equipo mantengamos altos estándares de profesionalismo, imparcialidad y ética. Los retos que enfrentamos no son menores. En tiempos de polarización política, la transparencia, el compromiso con la legalidad y la capacidad de escuchar a todas las voces son esenciales”.
Destacó que la ciudadanía guanajuatense siempre exige procesos electorales limpios, decisiones justas y una conducción firme y ética de los asuntos electorales, siempre apegada a sus atribuciones constitucionales y legales
“La responsabilidad que hoy asumen como consejeros electorales es enorme. Cada análisis, cada decisión, cada acción que lleven a cabo desde este momento contribuirá directamente al fortalecimiento del tejido democrático que sostiene a nuestro estado y a nuestro país. Como ustedes mismos han protestado al cargo hace un momento y lo han resaltado también en sus palabras en sus diversas intervenciones, la imparcialidad, el respeto por la legalidad la vocación de servicio serán los principios que guiaran su trabajo”.
El Consejo General IEEG –dijo- es un espacio de reflexión, escucha y debate, por lo que la pluralidad de los puntos de vista de sus integrantes es invaluable.
“Hoy más que nunca debemos ser conscientes de que de que la riqueza de la democracia radica en la diversidad, en la capacidad de conciliar diferencias y en la habilidad de encontrar puntos de acuerdo para tomar decisiones que beneficien a toda la sociedad. Como consejeros tendrán el deber y el privilegio de aportar su perspectiva abonando a promover un ambiente de diálogo y debate constructivo, donde todas las voces sean escuchadas y consideradas”.
La toma de protesta tuvo lugar en sesión extraordinaria del Consejo General.