Irapuato, Guanajuato. 06 de noviembre del 2024. –
Durante el Miércoles Ciudadano, se presentó una discusión entre funcionarios del gobierno municipal. Luis Ricardo Benavides, secretario de Seguridad Ciudadana e Ignacio Morales Rojas, regidor del ayuntamiento por Morena, protagonizaron una discusión de unos minutos, el motivo fue una revisión de atención a los ciudadanos.
Fue alrededor de las 11:30 de la mañana que, el representante en el Cabildo, de manera sorpresiva se acercó al módulo de atención de la SSCI, donde se encontraba el secretario que acudió a recibir a ciudadanos. Ahí, declaró que observaba su manera de trabajar, a lo cual Benavides Hernández se levantó molesto y le cuestionó por qué auditaba su labor.
“El secretario de seguridad ciudadana llegó como a las once, once y media, y pues me acerqué para ver pues cómo era su trato, cómo maneja por si hay alguna sugerencia. Termina de atender a este ciudadano, va con un compañero de prensa y me dice qué traigo, y le digo que nada”, al argumentar que él como funcionario dentro del Cabildo, su trabajo también es corroborar que se esté realizando una buena atención a la ciudadanía.
Este hecho, provocó una confrontación de pocos segundos frente a la misma gente, donde se vieron algunos ademanes por parte de Luis Ricardo, quien le dijo a Morales Rojas que tomara asiento entonces en su silla.
“No te equivoques, nosotros somos los regidores quienes se suponen que gobiernan a Irapuato. Y digo que se supone, porque la ley es muy clara, dice que debe gobernar y administrar un municipio el Ayuntamiento”, enfatizó el representante guinda, quien defendió la acción que hizo al destacar que es parte de sus funciones y de todos los regidores, así como los síndicos, el supervisar sus labores.
Escolta agredió previamente a comunicador
Minutos antes de este hecho, el mismo titular de la corporación rechazó dar declaración sobre los diferentes hechos que han resaltado en el municipio, mismos que destacan la agresión de un elemento a una mujer policía, sucesos delictivos y la reciente detención de un reportero de nota de seguridad.
Llegando a la Presidencia Municipal, fue intervenido por algunos medios, entre ellos T-Informa Noticias, pero el funcionario continuó limitándose a respuestas de una palabra, sin dar ningún detalle o pararse en algún momento.
En este momento, uno de los elementos que acompañaba al titular, empujó a uno de los compañeros de prensa, quien expresó en video “no me empujes”, siendo ignorado por el escolta.