Salamanca.- Debido a que en la Comisión Federal de Electricidad no le hicieron caso a su llamado para alejar unos cables de alta tensión que tocan el muro de su hogar, un hombre responsabiliza a la empresa paraestatal de lo que le suceda a él, su familia y sus bienes muebles e inmuebles.
El asunto, trata de lo dicho por Juan N. quien explicó que, los cables de alta tensión de la red pública que pasa por la calle Progreso de la zona centro, tocan la superficie del muro del segundo piso de su casa ubicada en la esquina de López Lira y Progreso.
El quejoso, dijo que una pantalla de televisión en su hogar, ya tuvo daños y que anteriormente, acudió a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para reportar lo que sucede y no le hicieron caso.
“Durante la lluvia que duró casi dos días en el fin de semana, causó que los cables de alta tensión aventaran chispas y tenemos el temor de que ocurra un accidente de mayores consecuencias porque al mojarse el muro de mi casa, la energía eléctrica pueda electrocutar a mi hijo o a mi su dentro de nuestra casa si tocamos esa pared “, dijo.
Debido a la omisión de la CFE Juan N. responsabiliza directamente a la empresa para estatal de lo que le pueda suceder a él y a su familia por descargas eléctricas de los cables de alta tensión así como los daños que pudiera sufrir su casa o muebles.
Finalmente el hombre atribuyó el riesgo que existe en contra de su familia y propiedades, a que un poste de la CFE ubicado a unos metros de su vivienda, se está inclinando hacia el suelo y los cables por ende están recargados sobre el muro de su casa.