Salamanca.- Porque considera que le causaron un perjuicio a su persona por tomarle fotografías y exponerla en algunos medios de comunicación de internet, ex responsable de oficina municipal de Derechos Humanos, presentó una queja en la procuraduría estatal de derechos humanos.
Se trata del expediente 281/2024-B radicado en la Subprocuraduria Estatal de Derechos Humanos de Irapuato en la que la ex encargada de la oficina de derechos humanos del Municipio Nora Hilda Pérez Cruz solicitó una investigación porque considera que le fueron vulnerados sus derechos humanos.
La ex servidora pública municipal presentó pruebas en las que señala a la regidora (con licencia) de MORENA Mónica del Carmen Pérez López.
La indagatoria refiere que el pasado 10 de enero del año en curso, la ex regidora tomó algunas fotografías en las que aparece Nora Hilda Pérez, entre otras personas de MORENA y luego las envió a algunos medios de comunicación.
Pérez Cruz afirma que esos medios publicaron en redes sociales una serie de calificativos que le causaron perjuicio y que esos medios de comunicación han sido denunciados ante las instancias ministeriales correspondientes por el daño que le han causado.
Otra prueba existente en mensajes de texto, fueron una conversación en la que la ex regidora, presuntamente se dirigió con insultos hacia Nora Hilda Pérez y de las cuales, ya no existe evidencia en el aparato de telefonía de la ex integrante del ayuntamiento.
El expediente ya fue integrado con la comparecencia de Monica del Carmen Pérez López así como el detalle de exposiciones y pruebas de Nora Hilda Pérez Cruz por lo que solo falta el visto y fe del procurador o sub procurador estatal de derechos humanos para su dictamen y resolución.




