Andrés Ortiz
Irapuato, Gto., 24 de marzo del 2025. –
A través de redes sociales, ciudadanos que asistieron a la Feria de las Fresas durante el fin de semana denunciaron asaltos en las inmediaciones del recinto ferial. Ante estos reportes, pidieron mayor atención y reforzamiento de la seguridad en la zona.
Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, aseguró que el evento ha transcurrido sin incidentes graves. “En términos generales, hemos tenido una feria con saldo blanco, una feria bastante segura. Ha habido algunos conatos de riña, pero es algo lógico en un evento de esta magnitud, con más de 60 mil asistentes en un solo día, donde todo el tiempo hay música y alegría”, afirmó.
El funcionario destacó que la seguridad del evento está coordinada con los tres niveles de gobierno, incluyendo la presencia del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las autoridades locales. Según Benavides Hernández, hasta el momento no se han registrado robos en los vehículos estacionados dentro del recinto ferial.
Asimismo, informó que se han recuperado cinco menores de edad que se encontraban extraviados. En cuanto a los robos de teléfonos celulares denunciados durante el tumulto generado por el concierto de la Arrolladora Banda el Limón el sábado, mencionó que algunos dispositivos pudieron haberse extraviado en la multitud.
No obstante, señaló que el domingo se logró la detención de cinco personas presuntamente relacionadas con estos hechos, dos de ellas provenientes del Estado de México.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad del evento e instaron a los asistentes a tomar precauciones y reportar cualquier incidente.