Irapuato, Guanajuato. 29 de junio del 2023. –
Tras los hechos ocurridos el pasado 18 de junio, afuera del Hotel Hotsson de Irapuato, donde una manifestación culminó en detenciones, y presuntas agresiones; este jueves habitantes de Lo de Juárez reparten volantes sobre el tema.
Ocurrió un día martes, cuando la Asociación Coronilla Nazahua, pedía a la alcaldesa Lorena Alfaro y al gobernador, Diego Sinhue, atender su situación sobre unos predios en dicha comunidad, los cuales argumentan eran de ellos.
Momentos después de bloquear el flujo vial, de Paseo Solidaridad, cuerpos policiales arribaron, así como el grupo antimotines, para dispersar a los manifestantes; pues para este punto la situación se tornaba más agresiva.
Al transcurso de unas horas, detenciones de 2 adultos y 2 menores de edad tuvieron lugar; según lo refirió el secretario de Seguridad, Ricardo Benavides. Incluso se pudo apreciar que, algunos de los manifestantes tenían heridas en manos y cuello, las cuales señalaban habían sido provocadas por los elementos de seguridad.
«Alto a la intimidación y los golpes», señala el boletín que se reparte en las calles de Irapuato, donde se solicita de la misma manera a Alfaro García y Rodríguez Vallejo, solución a sus peticiones.




