Puebla., 04 de noviembre del 2025. –
El municipio de San Salvador Huixcolotla, Puebla, enfrenta una crisis de seguridad luego de que todos los elementos en activo de su policía municipal presentaron su renuncia colectiva, confirmó el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.
El hecho se da tras la emboscada ocurrida la madrugada del 2 de noviembre sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, donde perdieron la vida tres uniformados: la comandante Yusami Monterrosas Apolinar y los policías Roberto Pérez Trinidad y Arturo Jiménez Ortigoza.
Después del ataque, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que su dependencia asumirá temporalmente el control de la seguridad en el municipio mientras se reorganiza la corporación local.

También se dio a conocer que el presidente municipal de Huixcolotla, Manuel Alejandro Porras Florentino, solicitó protección personal al gobierno estatal, al igual que su homólogo del municipio vecino de Eloxochitlán, luego de recibir amenazas.
El gobernador Alejandro Armenta Mier lamentó la muerte de los tres policías y anunció que los familiares de los agentes caídos recibirán un seguro de vida por un millón de pesos.
La renuncia masiva deja a Huixcolotla sin fuerza policial local y evidencia la gravedad de la situación de inseguridad en la región, donde el crimen organizado ha ganado terreno y las autoridades estatales enfrentan el reto de garantizar la protección de los habitantes.





