León, Gto., 10 de diciembre del 2025. –
Durante una sesión extraordinaria del consejo directivo del zoológico, el titular José Rigoberto Montes Palomares informó que dejaba la dirección del parque.
La renuncia tiene lugar luego de una serie de denuncias y accidentes graves dentro del zoológico: recientemente, una jauría de perros ingresó al recinto y atacó a un grupo de muflones, lo que dejó un saldo de 24 animales muertos.
Además de este incidente, se han señalado fallas en la seguridad, negligencias en el mantenimiento de instalaciones, y reportes de más muertes y fugas de otras especies.
Aunque el director presentó su renuncia, algunos miembros del consejo han señalado que este paso no exime de posibles responsabilidades, y que la investigación sobre los hechos —y otras omisiones en la administración del parque— continuará.
La regidora López Zúñiga comentó que el zoológico necesita una persona con la experiencia, capacidad y perfil adecuados —incluso con estudios universitarios pertinentes— para hacerse cargo de un espacio tan importante, dejando claro que el anterior director, según ella, no contaba con esas cualidades.
En entrevista, se mencionó también que, aunque Montes Palomares notificó su salida, la formalización podría realizarse hasta finales de enero, aunque algunos del consejo han planteado la posibilidad de dejar encargado de despacho al breve.




