Andrés Ortiz
Irapuato, Gto., 26 de junio de 2025. –
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, encabezó el acto conmemorativo donde refrendó el compromiso del municipio por construir una comunidad fuerte, unida y libre de adicciones. “Una vida que salvemos, un niño al que podamos rescatar a tiempo, habrá valido el esfuerzo que hagamos todas y todos en conjunto”, expresó.
En su mensaje, Alfaro subrayó la importancia del trabajo preventivo desde lo local, especialmente con infancias y juventudes, para evitar que caigan en el consumo de sustancias. “Aquí en Irapuato, de la mano con el gobierno del Estado de Guanajuato, trabajamos en equipo para construir una paz duradera, porque ese sueño de vivir sin adicciones sí es posible si cada quien hace su parte”, aseguró.
El evento reunió a autoridades estatales y municipales del sector salud, entre ellas, Déborah María Dueñas Aguado, directora de la Jurisdicción Sanitaria VI; Eduardo Tovar Guerrero, director de Salud Municipal; y Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Irapuato. También participaron miembros del Ayuntamiento como el regidor Gerardo Barroso Rangel y representantes de instituciones educativas y centros de atención contra las adicciones.
La alcaldesa agradeció de manera especial a quienes operan dichos centros en la ciudad, reconociendo la complejidad de su labor: “Sepan que en el gobierno de Irapuato tienen un aliado. Queremos que nos vean así, como aliados que trabajamos con el corazón en esta causa común”.
En su mensaje final, Alfaro hizo un llamado a no bajar la guardia: “No nos quedemos de brazos cruzados. Sigamos haciendo prevención con alma y corazón. Todos los días hay que enfocarnos en este trabajo, no solo en las fechas conmemorativas. Porque una comunidad más fuerte y sólida solo se logra con personas plenas y familias felices”.