Cuerámaro, Guanajuato. En la primaria Plan de Ayala y en el preescolar Antonio Caso fomentamos el cuidado del medio ambiente con reforestación y la creación de zonas con árboles frutales. La Dirección de Ecología de Cuerámaro informó que seguirán visitando instituciones educativas para generar una cultura del cuidado del medio ambiente.
Cindy Yadira Badillo Mireles Directora de Ecología, do a conocer que una de las finalidades es aumentar los espacios verdes en las instituciones educativas, ya que tiene diversos efectos positivos en las y los estudiantes.
Al igual el alcalde, Mauricio Arce Canchola, dijo que en este presente se debe sembrar la semilla del respeto a la flora y fauna, pero especialmente a respetar a todo ser vivo, detallando que ese legado será parte del futuro.
“Todos los niños, niñas, jóvenes y adultos, debemos de cuidar lo que tenemos a nuestro alrededor, nos debemos acostumbrar a sembrar árboles y no talarlos, a cuidar el agua, porque si logramos frenar el cambio climático, ese va a ser el mejor futuro que vamos a dejar a las nuevas generaciones”, dijo el presidente municipal, Mauricio Arce Canchola




