Por: Roberto Godínez Díaz
Salamanca.-El municipio no ha solucionado el problema de recolección de basura en la ciudad y comunidades rurales y las calles presentan mala imagen y riesgo de salud.
A escasos 3 meses que inició la administración pública municipal de César Prieto Gallardo, el alcalde adquirió maquinaria pesada y compró 10 camiones recolectores de basura de fabricación China pero armados en Aguascalientes y con lo cual pensó y anunció públicamente que el servicio de recolección de basura entre otros, sería resuelto.
“Por lo que sea, el problema aquí está, quizá mucha gente ya se acostumbró a vivir entre la suciedad o de plano siempre ha vivido así en su casa y dejó de reclamar “, dijo el comerciante del mercado municipal Tomasa Estevez Hilario Gerrero.
El municipio culpa a los ciudadanos de no sacar la basura de sus hogares en los horarios establecidos, a perros callejeros o pepenadores de basura, en tanto que ciudadanos y comerciantes culpan al municipio porque no respeta el horario de paso de camión recolector o porque no hay servicio de recolección.
“Pues ya va más de la mitad del mandato de César Prieto y sigue el problema, no hay solución y ni modo, que más podemos hacer”, aseguró el comerciante.
El problema de recolección de basura, afecta a las calles de alrededor del mercado Tomasa Estevez pero también en otros sectores del centro histórico así como en colonias de la ciudad y comunidades rurales.