Salamanca.- Autoridades de la Procuraduría de trabajo federal han admitido y dado recibimiento al primer grupo de sindicalizados jubilados que demandaron a Petróleos Mexicanos por cobros indebidos de vivienda.
Tras analizar los descuentos o ser avisados en el sentido de que estaban en buró de crédito por adeudos de crédito de vivienda de Banorte, los trabajadores supieron que fue la administración de Pemex quien no hizo el depósito de crédito de vivienda en el plazo debido, por lo cual consideraron que era un abuso y solicitan una demanda laboral.
Rey Saúl Silva Santoyo, coordinador de jubilados afectados, dijo que tras los primeros pasos legales, ahora la Procuraduría Federal del Trabajo aceptó el argumento de un primer grupo formado por 11 jubilados para desarrollar la llamada audiencia de conciliación prejudicial.
Aparentemente y por los documentos y demás pruebas en manos de los demandantes, existen suficientes elementos de prueba que podrían asistirlos en la razón.
Ahora se estarán conformando diferentes grupos de jubilados e incluso activos para reclamar los dineros descontados ventajosamente, pues los afectados no deben pagar por la omisión de quien corresponda en la administración de Pemex.
El sindicato, a decir de los trabajadores, fue y ha sido omiso en defender a quienes por su edad literalmente no pueden defenderse por sí solos.




