Irapuato, Guanajuato. 06 de marzo del 2024. –
Después de la recomendación que llevó a cabo la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg), donde destacaba que las autoridades debían pedirle disculpas al fotoperiodista José Luis Cervantes, tras ser agredido el año anterior por elementos de seguridad.
Fue la mañana de este martes 5 de marzo que, el reportero se reunió con el secretario del H. Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes y el secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ricardo Benavides, donde se le entregó una disculpa por escrito y comentó que de manera personal también.
“Me entregó la carta (Ricardo Benavides), me miró de frente y me pidió disculpas, aceptaron su error, aceptaron los hechos, aceptaron dicha recomendación, porque la verdad fue registrada por múltiples ángulos, por múltiples dispositivos que fueron los que lo registraron”, resaltó José Cervantes.
Tanto en la carta emitida por la Prodheg como lo destacado por el fotoperiodista, fue una agresión física la que le causó diversas lesiones, pues fue tomado por el cuello por los elementos de la Policía Municipal, así como derribado, esto frente al hotel Hotsson ubicado a la salida a León, durante la tarde del 20 de junio del 2023.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal y la Dirección Operativa de Policía Municipal lamentan los hechos que llevaron a la omisión de salvaguardar sus derechos humanos de libertad de expresión e integridad física”.





