SALAMANCA. – Con lo que temen es un engaño para asaltarlos, conductores alertan sobre presuntos delincuentes que ofrecen ayuda para reparar falsos daños a los coches de sus victimas y despojarlos de sus pertenencias o vehículos.
Los testimonios ofrecidos la semana pasada coinciden con los hechos hace aproximadamente hace 6 meses por un profesionista que evadió el ofrecimiento de los delincuentes, quienes hacen señas a quienes van manejando y les dicen que algún neumático esta dañado o que podría haber una fuga de combustible, líquidos o aceites.
Luego, el conductor se detiene, el cómplice ofrece servicio de ayuda y llegan otras personas para cometer el delito.
“Por la mañana, mi papá iba manejando su vehículo, por la calle Zaragoza; después de cruzar la calle Aldama, un hombre ya mayor, por la acera izquierda, le gritó señalando: «La llanta». Metros más adelante otro hombre más joven, le dice lo mismo y en donde antes estaba la tienda de Waldo’s, hace lo mismo una mujer”, relató Victoria N.
“Mi papá no se detuvo hasta llegar a su destino que estaba cerca, revisó la llanta y estaba en perfectas condiciones, así que creemos que lo que pretendían era que se bajara y despojarlo de su vehículo”, expresó la mujer.
Finalmente, la mujer dijo que “Estemos al pendiente de este tipo de situaciones, esto sucedió en pleno centro como a las 9:00 de la mañana”.
Anteriormente, un profesionista que vive en el sector centro, detalló que ocurrió lo mismo en la calle Morelos casi esquina con Francisco Villa y ante la sospecha de ser víctima de algún delito, escuchó al delincuente que le ofreció ayuda y huyó.




