Salamanca.- Luego de las emisiones contaminantes que afectaron el medio ambiente por el incendio que ocurrió en RIAMA, la mañana de este miércoles mejoró la calidad del aire gracias a las rachas de viento.
La noche del martes, un incendio y una presunta fuga de gas tóxico que se registró en el área de separador de aceites dentro de la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor (RIAMA) y surgieron grandes cantidades de humo.
En el incendio que no tuvo el registro de trabajadores petroleros heridos, trascendió en el gremio petrolero que hubo una fuga de gas tóxico.
En colonias del norte de la ciudad, ciudadanos se quejaron de malestar en las vías respiratorias por lo que percibieron como un olor a huevo podrido y al característico de pólvora quemada en juegos pirotécnicos.
A simple vista, en el aire de colonias de la ciudad se observó una “nata de humo”.
El municipio informó un par de horas más tarde, que la calidad del aire era mala y que protección civil y medio ambiente ambos del municipio recibieron información de RIAMA en el sentido de que la confragacion fue controlada.
En estos momentos, la calidad del aire es buena según la red de monitoreo ambiental.