Quintana Roo. 27 de abril 2023. –
Este miércoles, en el Congreso de Quintana, fueron aprobadas por unanimidad las reformas a la Ley de Movilidad, mismas que fueron propuestas por la gobernadora Mara Lezama, para poder regular y permitir la operación del transporte a través de plataformas digitales, tales como DIDI y Uber.
Tras la sesión, celebrada la noche del miércoles, los diputados de la entidad, aprobaron un nuevo marco normativo para que se pueda ofrecer el servicio por medio de las plataformas, con previo trámite de la persona moral, o bien, aquellos operadores que cuenten con una concesión de transporte público.
Con esto, “toda persona estará en total libertad de decidir su medio de transporte, en libertad y fomento a la competitividad, calidad, y se garantizará la integridad de las y los usuarios de los servicios públicos, y privados de transporte en Quintana Roo”, señaló Mara Lezama.
Asimismo, señaló que esta demanda había sido una necesidad desde años atrás, y al no atenderse impedía la modernidad del servicio, pues el estado recibe un fuerte turismo que, en palabras de Lezama, “exigía modernizar la presentación de servicio para mantenerlo a la vanguardia como uno de los destinos líder en el mundo”.