Chiapas. 02 de mayo 2023. –
La Fiscalía General del Estado de Chiapas, destacó que la noche del lunes, miembros de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), balearon y quemaron las instalaciones de las oficinas de la policía estatal y Fiscalía; esto tras la protesta por la detención de uno de sus miembros.
Con ello, según lo reportado por las autoridades, tras el ataque uno de los agentes resultó herido, mientras que un campesino murió en la confrontación.
Los reportes señalaron que alrededor de las 8:00 pm, el grupo de personas portando armas, ingresaron al estacionamiento y abrieron fuego, exigiendo la liberación de su colega Rafael “N”, quien fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de Peligro de Contagio y Propagación de enfermedades.
Debido a estos hechos, el municipio se encontraba en completo pánico y caos, pues los campesinos impedían el acceso de cuerpos de emergencia para que revisaran al agente. Mientras que elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano arribaron, con el propósito de intentar controlar los disturbios.




