Rusia. El Presidente Vladimir Putin anunció la movilización de miles de ciudadanos rusos, ante una posible contraofensiva ucraniana.
“Con el fin de proteger nuestra patria, su soberanía e integridad territorial, para garantizar la seguridad de nuestro pueblo y de los pueblos en los territorios liberados, considero necesario apoyar la propuesta del Ministerio de la Defensa y del Estado Mayor General de realizar movilización en la Federación Rusa”, informó Putin.
Será un total de 300 mil reservistas quienes harán frente a los ataques ucranianos, dicha movilización comenzó este miércoles.
“Estamos hablando solo de movilización parcial. Es decir, solo aquellos ciudadanos que están en la reserva y, sobre todo, aquellos que sirvieron en las fuerzas armadas, tienen ciertas especialidades militares y experiencia relevante, estarán sujetos a reclutamiento», explicó el mandatario ruso
Finalmente, Vladimir Putin admitió que Ucrania atacó las regiones de Belgorod y Kursk en el suroeste de Rusia.
“Tales ataques terroristas, incluidos los que utilizan armas occidentales, ya están teniendo lugar en los asentamientos fronterizos de las regiones de Belgorod y Kursk”, dijo Putin durante su discurso el miércoles”, enfatizó Putin.