Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 12 de junio del 2024. –
Las casas que representan un posible riesgo por su notable deterioro, son revisadas y evaluadas por Protección Civil de Irapuato y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para así evitar incidentes a la ciudadanía en este temporal de fuertes vientos y lluvias.
Israel Martínez Negrete coordinador de Protección Civil y Bomberos, mencionó que el INAH procedió ya con la inspección para saber si puede darse mantenimiento a las viviendas más antiguas, o si habrá que retirarla.“Las casas que tenemos aquí de riesgo también ya fueron valoradas por el INAH, ya ellos van a realizar un procedimiento para poder apuntalarlas o hacer algún mantenimiento. Sin embargo, también tienen conocimiento de que si nosotros (PC) vemos una fachada ya potencialmente en riesgo que haya sufrido una modificación por los vientos o por la lluvia, vamos a tener que retirarla, para garantizar que no pase nada a los ciudadanos”, comentó el coordinador Martínez Negrete.
Con los recorridos que realiza la dirección para prevenir incidentes, revisan casas, árboles que pudieran caer y espectaculares, para retirarlos de la misma manera en caso de notar un posible incidente.
Incluso, destacó que han inspeccionado edificios como la ‘Torre de cristal’ en bulevar Díaz Ordaz y hospitales, debido a los fuertes vientos, pues dijo que muchas veces puede darse una baja de energía con el choque de los conductos de electricidad.