Irapuato, Guanajuato. 17 de julio del 2024. –
Andrés, un joven talentoso y destacado del deporte, sufrió un incidente que lo llevó a hospitalizarse en su momento de mayor ascenso, por lo que su familia pide apoyo.
Se trata de un joven originario de Salamanca, quien se trasladó hasta Sacramento, California en los Estados Unidos, para participar en las visorias del club de fútbol y convertirse en un jugador profesional.
Desafortunadamente en un día de descanso, acudió a pasar la tarde de domingo en el Lago Tahoe, ubicado entre California y Nevada, donde su rumbo dio un desafortunado cambio.
Al ingresar al lago, Andrés por razones desconocidas se quedó inmóvil, sumergiéndose más y más en el agua, por lo que no podía respirar. Tras la inquietantes minutos, una persona que estaba en el sitio notó lo que ocurría, y sin dudarlo acudió a rescatar al joven.
Afortunadamente lograron extraerlo del agua, y fue llevado a bordo de un helicóptero a un hospital del estado de Nevada, donde pudieron estabilizarlo.
Pero, según ha informado su misma familia, este suceso pudo afectarle severamente debido al tiempo que no pudo obtener oxígeno, lo cual le está causando un posible daño cerebral, hecho que requiere gastos mucho mayores a los que la familia puede brindar, por lo que piden apoyo a todo aquel que pueda brindarles un poco de su ayuda.