Salamanca.-Aunque otra vez no existe algún pronunciamiento oficial, ocurrió otro apagón en colonias consideradas como de riesgo por delincuencia debido al robo de material eléctrico en una subestación de la comisión federal de electricidad.
Se trató de un evento no relacionado con “delitos de alto impacto” y en el cual, ninguna autoridad ofreció detalles a la población afectada.
Fue aproximadamente a las 9:20 de la noche del jueves, cuando a través de mensajes, los ciudadanos, comenzaron a alertar sobre el apagón en las colonias, Guanajuato, Los Pinos, La Gloria, Infonavit 1, 18 de Marzo, Reforma, La Luz, Las Rosas y Reforma, entre otras donde además de homicidios, la población ha denunciado actividades en delitos que les han afectado directamente a ellos, como son robos a negocios, robos a transeúntes, asaltos a mano armada y con violencia.
Luego, los ciudadanos mencionaron que extraoficialmente se les indicó en el teléfono de reportes de fallas en el suministro de energía eléctrica que debido al robo de material eléctrico en una subestación de la CFE ocurrió el apagón y estimaron que para reparar el daño, la empresa del estado restablecería el servicio aproximadamente dos horas más tarde.
Otros ciudadanos indicaron que hace un mes aproximadamente ocurrió durante la madrugada un hecho similar, lo cual, refleja que los ladrones ya han hecho delitos de ese tipo con anterioridad.
Finalmente, a partir de las 10:18 de la noche los mismos ciudadanos empezaron a difundir que regresó el suministro de luz a sus hogares.