Roberto Godínez
Salamanca, Guanajuato. 20 de enero del 2025.-
Con el fin de prevenir afectaciones a peregrinos que vienen en camino para ir a San Juan de los Lagos, la Secretaría de Salud del Estado, previene que no haya contagio de dengue en lugar donde descansarán en este municipio de Salamanca.
Los trabajos de nebulización fueron realizados por el equipo de Termo Nebulización, de la Jurisdicción Sanitaria V a cargo de Juan Jesús Martínez García.
La brigada de nebulización, vertió el producto químico en lo que será el campamento para peregrinos instalados en de la calle Leona Vicario Salamanca.
Miles de personas que pasan entes de los primeros días de febrero para descansar en Salamanca y luego seguir su camino con destino en San Juan de los Lagos, pernoctan en el campamento por lo que la secretaría de salud, pretende que ninguno de ellos sea afectado en su salud por el mosco de dengue y otras especies de zancudos.
La acción de la secretaría de salud estatal se suma al llamado operativo peregrino implementado desde ahora en territorio Guanajuatense.